Facultad de Ciencias Químicas

Facultad de Ciencias Químicas

Presidente:
Héctor Rodrigo Casados Mejía

Correo: cue_quimica@lasallistas.org.mx

¿Quiénes somos?

La Representación Estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas buscará siempre fomentar los valores lasallistas con el ejemplo. Los integrantes de esta, somos alumnos dedicados y apasionados por nuestras respectivas carreras, no sólo nos dedicamos a la escuela, ya que también mostramos el interés en áreas académicas, laborales y deportivas.

Al ser estudiantes del área de Química, consideramos que muchas veces puede complicarse severamente la carga de trabajo, por lo que fomentamos mucho las características del carbón, en su estructura más ordenada, el diamante. Consideramos que, al ser estudiantes, compartimos esa similitud con el carbón, que, al ser sometidos a altas presiones, también podemos convertirnos en diamantes.

Proyectos previstos de nuestra Gestión:

En el ámbito académico, es de nuestro máximo interés mantener a los alumnos informados con respecto a las becas y programas académicos que la universidad y empresas externas pueden aportarnos. Buscamos dar un “plus” al querer incluir cursos de primeros auxilios incluyendo la bioseguridad en los laboratorios, entre otras.

En el ámbito social buscamos, mediante la elaboración de un mural informativo, poder estar en contacto con los alumnos interesados, brindándoles opciones de descuentos para artículos escolares, obras de teatro, convocatorias importantes, avisos generales.

En el ámbito deportivo buscamos hacer los primeros Games FCQ un fin de semana en el nuevo espacio en el polideportivo en el campus de bienestar y formación, además de mantener informados a los alumnos sobre eventos deportivos de los grupos del movimiento estudiantil y eventos externos.

En el ámbito cultural queremos hacer dinámicas, como concursos de baile, disfraces, talentos.

X