Programas estudiantiles

Taller No Estacionarse

Este curso contribuye al proceso de desarrollo humano orientado a la participación en los programas de formación social en la perspectiva de un anuncio explícito de Jesucristo.

Objetivo general

Promover en los estudiantes de la Universidad La Salle el conocimiento personal e interpersonal, que promueva un cambio de actitud y favorezca el compromiso real con su proyecto de vida, así como al desarrollo sano de relaciones humanas que fortalezcan una convivencia comunitaria más armónica y fraterna.
Los capellanes y colaboradores de Pastoral Universitaria son los mediadores y responsables de este curso.

“No estacionarse” es una experiencia de crecimiento humano a través de juegos, dinámicas y bailes, con estudiantes de varias carreras, en un ambiente interdisciplinario.

Horario

    • Durante el semestre: hora y media por semana
    • Intersemestre modalidad Curso Intensivo: hora y media durante 2 semanas.
        • Inscipciones en Pastoral Universitaria mediante sistema SGU.

S.I.M.A.

Promover en los estudiantes de la Facultad Mexicana de Medicina el descubrimiento, la reflexión y la toma de conciencia, desde la perspectiva cristiana, sobre el sentido de su presencia en este mundo, cómo se encuentran en éste y las alternativas de respuesta que viven continuamente a través de las diferentes dimensiones que conforman a la persona humana; así como fortalecer su experiencia comunitaria, generar lazos intergeneracionales, sentido de identidad y pertenencia a la Universidad La Salle.

Horario

El campamento se realiza dos veces al año

Contacto

  • Lic. Gabriela Avilés: gabriela.aviles@lasalle.mx, extensión 4207

Sé solidario impúlsate a hacer algo por la comunidad

Desarrollarás la coordinación, los reflejos y la concentración mediante una actividad lúdica que te mantendrá divertido y fuera del estrés.

Horario

En una visita, deberán cubrirse 2 horas

Contacto

  • Lic. Pamela Guerra: pamela.guerra@lasalle.mx, extensión 4204

 

  • Lic. Luis Ortiz: luis.ortis@lasalle.mx, extensión 4207

 

X