Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y repercusiones negativas en sectores y grupos vulnerable de nuestra sociedad, lanzamos el PROYECTO DE SOLIDARIDAD LASALLISTA con el objetivo de integrar las acciones de estudiantes y colaboradores de la Universidad La Salle México para dar respuesta a las necesidades de nuestro país.

 

REGISTRA TU INICIATIVA, CONOCE OTRAS Y SÚMATE

Acciones solidarias

Voluntariado virtual

Iniciativa: Apoyo a los que más lo necesitan

Colecta de despensas.
Elizabeth León es una egresada lasallista que colabora en la empresa de ingeniería aplicada, Inamold. Lanzaron una iniciativa de colecta de despensas para familias vulnerables en la alcaldía de Iztapalapa. A la fecha, han apoyado a 20 familias que lo necesitan.

Voluntariado a distancia

1. Donación de productos para armado de despensas. Consulta los productos aquí

2. Transportación.

Contacto

Elizabeth León
🕿: 5546145155
🖂: elizabeth.leon.ulsa@gmail.com

Iniciativa Fuerza y motivación

Fuerza y motivación
En estas acciones colaboran estudiantes lasallistas, Proyecto Luciérnaga es una iniciativa sin fines de lucro que inició su actividad en el año 2018 con la única intención de realizar acciones en pro de la comunidad. En estos momentos de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo entero tenemos dos campañas activas en las que puedes sumarte y ayudar desde casa.

Voluntariado a distancia

1. Reconocimiento del personal de salud:

Sabemos que las jornadas laborales son extensas y exhaustivas por lo que para demostrar nuestro apoyo y agradecimiento hemos recaudado fondos y con el apoyo de algunas empresas que nos hacen descuento, hacemos llegar al personal de salud caretas, o algún detalle alimenticio con un mensaje de agradecimiento, apoyo y esperanza.

2. Yo te comparto:

Muchas familias se han visto afectadas económicamente por la pandemia, queremos ayudarlas a que está contingencia sea menos dura, por lo que estamos armando despensas, para que vean que no están solas y que una de las armas que tenemos ante está crisis, es el amor y la solidaridad.

  1. Tú puedes ser parte de Proyecto Luciérnaga, donando alimentos no perecederos o artículos de higiene personal para las familias que se están viendo afectadas por la pandemia.
  2. Puedes donar en especie si quieres hacer llegar algún estímulo o equipo de protección a nuestros héroes de capa blanca que están luchando en la primera línea.

Hacemos la recolección de tu donación en tu domicilio, para que tú también sigas salvando vidas desde tu casa.

Contacto

Eduardo Vázquez y Carla García
🕿: Whatsapp: 5512879915 / 5529635595
🕿www.proyecto-luciernaga.com

Redes sociales:

Facebook: ProyectoLuciernaga

Centro de atención a la discapacidad infantil La Gaviota I.A.P.

Inclusión educativa.
Actualmente, el Centro cuenta con 40% de niños sin discapacidad y 60% de niños con discapacidad, como Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de West, Síndrome de Down, Autismo, entre otras; su misión es una educación inclusiva que les de calidad de vida.

Voluntariado a distancia

1. Video cuentacuentos. Invitamos a los voluntarios a que se sumen haciendo un video contando un cuento. Puede ser individual o en familia. Les pedimos que sea un cuento sencillo, con ilustraciones o escenografía y no bélico.

2. Regalos para día del niño. Ayuda de voluntarios para elaboración de regalos con materiales reciclados u obsequios comprados (no bélicos o dulces pequeños) para 60 niñas y niños.

3. Elaboración de libros sensoriales. Para las niñas y niños de La Gaviota, una parte importante del aprendizaje es mediante los sentidos, pedimos ayuda de los voluntarios para elaborar libros sensoriales con los materiales que tengan en casa

Contacto

Katya Velázquez
🕿: 5277 3301 | 5272 4609 | 5271 1821
🖯: www.lagaviotaiap.org
🖂: donativos2@lagaviotaiap.org
Redes sociales:
IG: @LaGaviotaiap
FB: /LaGaviotaiap

Centro de Educación Infantil para el Pueblo, I.A.P.

Educación integral para niños y niñas de 0 a 6 años, sus familias de escasos recursos a través de metodologías que favorecen el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Atienden 85 niñas y niños y sus familias con un programa de educación inicial y acompañamiento familiar. Dentro del programa se ofrecen 3 alimentos completos diarios a cada niña y niño de 0 a 6 años.

Voluntariado a distancia

1. Aporte económico para poder comprar despensas mensuales para apoyar a las familias de escasos recursos en la alimentación, ya que con el cierre de las instalaciones por la pandemia, los niños y niñas no tienen acceso a la alimentación diaria que el centro les ofrecía.

Contacto

Karla Adriana Muñoz Alquicira
🕿: 5556379649
🖯: www.ceip.edu.mx
🖂: comunicación@ceip.edu.mx
Redes sociales:
FB: /ceipmx

Iniciativa #MiBarrioMeRespalda El Día Después A.C.

Las poblaciones más vulnerables que no pueden quedarse en su casa y están en situación de riesgo, entre las que se encuentran las
poblaciones callejeras, personas con VIH, trabajadoras sexuales, personas migrantes y deportadas, de la tercera edad, niños y niñas que viven en prisión con sus mamás.

Voluntariado a distancia

La iniciativa tiene un apartado de organizaciones aliadas que requieren apoyo, tanto trabajo voluntario como donaciones en especie o económicas.

Contacto

🖯: www.eldiadespues.mx
Redes sociales:
FB: /eldiadespuesmx
IG y TW: @eldiadespuesmx

Club de niños y niñas de México

Inspirar y formar a niños y jóvenes, especialmente aquellos en circunstancias de desventaja para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos.

Voluntariado a distancia

1. Actualización de contenidos en la página web de nuestra organización. El objetivo es que la página esté actualizada con fotos, eventos e información relevante. Horario de acuerdo al tiempo libre del programador.

Contacto

🕿: (444) 829 69 73
🖯: www.ceip.edu.mx
🖂: clubdeninosyninasdemexico.org

Aquí nadie se rinde I.A.P.

Hacer la difrencia acompañando al niño, niña y adolescente con cáncer y a su familia.

Voluntariado a distancia

1. Actividades de recaudación:

a) Bolsas con causa. Compra de bolsas personalizadas

Contacto

Unidos Distribuimos y Transformamos I.A.P

Programa alimentario que rescata alimento perecedero (verduras y frutas de temporada) dentro de la Central de Abasto de la CDMX y donaciones de alimentos procesados aptos para consumo humano y los distribuye en paquetes equilibrados nutricionalmente a población vulnerable.

Voluntariado a distancia

1. Actividades de recaudación:
Programa de contingencia ante COVID-19 que arma y distribuye paquetes de alimentos a adultos mayores y personas desempleadas. Se les atenderá únicamente en este lapso de tiempo con un paquete a la semanal, quincenal o único, según las necesidades. Requieren apoyo en especie o monetario.

Contacto


Claudia García Zambrano
🖯:www.123iap.org.mx
🖂: claudia@123iap.org.mx
TW: /@123iap

Comedor Santa María A.C.

Cuenta con un programa de seguridad alimentaria para niños y niñas en pobleza extrema.

Voluntariado a distancia

1. Debido a la contingencia de COVID-19 han cerrado los 31 comedores que operan, sin embargo han distribuido 10,000 despensas para familias vulnerables y continúan haciéndolo. Puedes aportar a través de donativos económicos o en especie.

Contacto


🕿: 5593 9422
🖯: comedorsantamaria.org.mx
🖂: claudia@123iap.org.mx
IG @comedorsantamaria
FB: /ComedorStaMaria

Caritas Mexicana

Anima y promueve la dimensión social de la fe, caridad, justicia, paz y solidaridad a nivel nacional e internacional.

Voluntariado a distancia

1. Acción conjunta de la Iglesia, personas de Fe provenientes de diferentes Credos y Sector Empresarial titulada: CADENA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS. Se hacen llegar despensas a quienes más lo necesitan: la donación puede ser en especie o mometaria.

Doctor descuento

Iniciativa de bpublic_heath, agencia que ayuda a doctores y clínicas a mejorar su presencia en línea mediante publicidad digital y acortar la curva de crecimiento consiguiendo más pacientes y procedimientos, así como mejorar su experiencia mediante tecnología.

Voluntariado a distancia

1. Invitación a donar kits de protección para los médicos que más lo necesiten. Solicitan donativo monetario para comprar los materiales y dispositivos y entregarlos directamente (sin intermediarios de gobierno) a los doctores que lo requieren para enfretar la pandemia de COVID 19 con el equipamiento de protección requerido.

Contacto


Aline García
🖂: aline.garcia@bpublic.mx
Redes Sociales:
FB: /doctordescuentomx

México VS Covid-19

Apoyar a las personas y grupos en situación vulnerable o de desventaja debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en Mx

Voluntariado a distancia

1. Iniciativa ciudadana para conectar de forma directa a personas que requieren ayuda con personas que pueden ofrecerla (despensas para familias o instituciones que albergan niños y ancianos, empleos, apoyos a personas en situación de calle, apoyo a médicos y enfermeras y gran variedad posible de acciones de acuerdo a las necesidades que se detectan).

Contacto

Simón Levy
🖯: plataformacovid19.mx
Redes Sociales:
TW :@SimonLevyMx
TW :@MexicoCovid191

Crecemos DIJO Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C.

Favorecen al desarrollo humano de niñas, niños y sus familias que viven en contextos vulnerables con la implementación de programas educativos integrales, que basados en el principio de la subsidiariedad, forman personas que participan en la construcción del bien común.

Voluntariado a distancia

1. Recaudación dealimentos en negocios con servicio a domicilio, el voluntariado consiste en apoyo en la estrategia de marketing y desarrollo de contenido digital.

Contacto

Adriana Girón
🖯: www.crecemos.org.mx
🖂 adriana.giron@crecemos.org.mx
Redes Sociales:
FB: /Crecem0s
IG: @crecemosdijoac

Fundación Quinta Carmelita I.A.P.

Brinda atenciones y cuidados especializados a 45 niños y niñas entre 0 y 11 años. Proporcionan casa, alimentos, atención psicológica, médica y académica, y un ambiente de armonía durante su estancia temporal.

Voluntariado a distancia

1. Realización de carteles y folletos para campañas

2. Apoyo para realizar actividades lúdicas para que apliquen las cuidadoras de los niños y niñas) y regularizar a los pequeños de nivel primaria baja en español y matemáticas, así como actividades para el desarrollo cognitivo.

3. En el área de Incidencia y expansión se requiere de un comunicologo para realizar análisis de notas periodísticas.

Contacto

Luz María Vázquez
🕿: (55) 5489 1683 | (55) 5489 1708
🖯: www.crecemos.org.mx
🖂 laquinta.org.mx
Redes Sociales:
FB: /laquinta.org.mx
IG: @fundacionquintacarmelitaiap

APAC I.A.P

Es una institución de asistencia privada que se creó en 1970, cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, mediante un Modelo de Atención Integral basado en tres ejes: 1. Rehabilitación y servicios de salud; 2. Educación formal, y 3. Educación alternativa para la inclusión social y laboral.

Voluntariado a distancia

1. Difusión de la campaña #UnidosSomosMásFuertes por APAC, para obtener despensas para nuestras familias y apoyo económico.

2. Realización de carteles y folletos para campañas.

3. Actividades de voluntariado a distancia: cuenta cuentos, minitalleres, y más

Contacto

Eduardo Rodriguez
🕿: erodriguez@apaciap.org.mx 

🖯:Sitio web:  apac.mx

Redes Sociales:
Facebook: /APAC.IAP
Instagram: @apaciap
Twitter:
@apacdf

PIXZA

Logran la inclusión sostenible de personas con un perfil de abandono social mediante un programa de empoderamiento multidimensional que los impulsa a lograr 3 objetivos en 12 meses.

Voluntariado a distancia

1. Para continuar con su causa, crearon la iniciativa el Impacto no para

2. Venta de productos con causa: certificados de consumo, talleres de emprendimiento social, etc.

Contacto

🖯: www.pixza.mx
🖯: www.elimpactonopara.com

Redes Sociales:
Facebook: /pixzamx
Instagram: @pixza.mx
Twitter:
@pixzamx

Fundación Infantil Ronald McDonald

Súmate a la campaña: “Llévame al doctor para estar mejor”

Para poder llevar a los niños y sus familias, todos los días al hospital, necesitamos 16 tanques de gasolina al mes, 96 tanques en 6 meses, igual a $76,800 pesos de julio a diciembre 2020.

¿Cuántos tanques de gasolina te has ahorrado desde que trabajas en casa?

Ayúdanos a alcanzar la meta: 96 tanques de gasolina para llevar a 720 niños al doctor.

Voluntariado a distancia

1. Dona un tanque de gasolina $ 800 pesos (32 dólares) para llevar a 17 niños al doctor. 6 viajes

2. Dona 1/2 tanque de gasolina $ 400 pesos (16 dólares) para llevar a 17 personas al doctor. 3 viajes.

3. Dona 1/4 tanque de gasolina $ 200 pesos (8 dólares) para  llevar a 17 personas al doctor. 1.5 viajes.

Donaciones

Contacto

🖯 www.rmhcamericalatina.org/Mexico

Redes Sociales:
Facebook: /FundacionRonaldMcDonaldMx

 

Donaciones

Libera tu servicio social

Te decimos los pasos a seguir para liberar tu servicio social en tiempo y forma, solo sigue estas instrucciones.

▽ Estaba haciendo mi Servicio Social antes de la cuarentena
▽ Quiero Iniciar mi Servicio Social Ahora
▽ ENLACES y Proyectos Sociales
X