Redacción: Andrés Azamar Llamas
Iniciando su estadía en el catálogo de Netflix está Burning. Esta película coreana se estrenó en Abril de este año en la Cineteca Nacional. Dirigida por Chang Dong Lee y basada en un cuento de Murakami, la cinta nos adentra en la mente de Jong-Su.
Jong-Su se reencuentra con una amiga de la infancia, quien le pide alimentar a su gato mientras ella viaja misteriosamente a África. Tras su regreso, ella le presenta a Ben, quien se interesa en la vida de Jong-Su y establece una relación cercana entre los tres.
La película es una entrada a un mundo distinto, salvaje y misterioso. El suspenso es un elemento que se induce de forma muy sutil y cuya intensidad va subiendo hasta niveles extremos.
El filme, a través de la puesta en cámara, nos hace volvernos parte de la vida de Jong-Su; sus dudas son nuestras dudas, sus miedos son también los nuestros. En realidad, no sabemos mucho de lo que está pasando y solo nos movemos por la atracción que, como el personaje principal, sentimos por la chica y su vida misteriosa.
Burning es un must del catálogo de Netflix. No te la pierdas.
Deja un comentario