ALIMENTO PARA TODOS es el banco de alimentos independiente más grande del País; se encarga de recuperar alimentos y bienes básicos en desuso que aún son aptos para el consumo y uso humano, con la finalidad de entregarlos a personas que viven en pobreza.
Paulina Valero presidenta del grupo estudiantil Aantahlaak nos narra como fue su día en el banco de alimentos;
-La dinámica consistió en asistir a un banco de alimento que recibe apoyo no solo de comida, sino de artículos básicos para familias de escasos recursos. Al llegar a las instalaciones nos recibieron y nos mostraron los artículos que no solo las personas donan; también lo que las empresas aportan para apoyar a dichas familias.
Después de mostrarnos las instalaciones, nos pasaron un breve video de la forma en que el banco trabaja, la forma en que invita a las personas a formar parte de las donaciones y dándoles la oportunidad de que, si quieren ver que en realidad se entregan las donaciones, asistan a la repartición en los diferentes puntos de entrega.
Al finalizar el video nos presentaron al equipo de trabajo y nos prestaron un “uniforme” que era un chaleco verde, el cual nos distinguía como voluntarios. Al bajar a la zona de recaudación, nos mostraron todo lo que llega como acopio y la forma de separarlo.
La forma en la que se divide es según sus características; todo lo enlatado, jugos, refrescos, frijol, arroz, detergente, comida para mascotas, ropa, galletas, etc.
En una zona de “bazar” se acomodaba también lo que no pertenecía a ninguna de las categorías. Al terminar la actividad nos ofrecieron un pequeño almuerzo; nos agradecieron y nos invitaron a volver a formar parte del voluntariado que asiste para apoyar.-
Deja un comentario