Para acompañar a la comunidad estudiantil que egresa, durante el mes de mayo, la Vicerrectoría de Bienestar y Formación realizó 26 sesiones virtuales en las que participaron 589 estudiantes de las distintas Facultades.
Durante estas reuniones en línea, denominadas Reflexión de cierre, se compartieron las experiencias que están viviendo los estudiantes al cerrar su ciclo universitario, especialmente en las circunstancias adversas e inesperadas en las que les ha tocado finalizar. Además, en cada sesión se abordó el futuro como profesionales lasallistas que contribuyen a construir un mundo mejor desde sus capacidades y valores.
Previo a la sesión, se realizó una reflexión individual, en donde cada estudiante simbolizó su experiencia, realizó una carta para los estudiantes de nuevo ingreso, evaluó la formación integral y pudo compartir postales digitales para mandar mensajes de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante su paso por La Salle.
Con la participación de estudiantes, docentes, jefes de carrera, directivos y colaboradores de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, en cada sesión se logró comunicar y fortalecer que, a pesar de la distancia, lo unido permanece.
El Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, invitó a los estudiantes a mantenerse unidos, mostrar nuestra solidaridad y compartir en estos momentos de crisis; además, insistió que esta es una oportunidad para reflexionar acerca de lo que esta época significa para nosotros y la sociedad, cómo hacemos frente a esta crisis y qué es lo que aprendemos de ella para hacer que grandes cosas sean posibles.
Deja un comentario