#TheCindiesLive, clases de ballet que te ayudarán a salir de la realidad de la cuarentena
Redacción: María del Pilar Corona Jiménez
Uno de los detalles más importantes de la cuarentena por el COVID-19, es mantenerse activo y disfrutar de las horas o los ratos libres que uno como persona tiene después de un largo día de trabajo, o de estar sentado todo el día.
Si desde siempre haz querido aprender ballet o por lo menos intentar ejercicios que te ayuden a mejorar tu rendimiento y flexibilidad, esta transmisión en vivo, ¡es para ti!
Isabella Boylston y James Whiteside, bailarines principales de American Ballet Theatre en Nueva York, se unieron para llevar a cabo clases de ballet desde su casa a través de transmisiones en vivo para cualquier persona interesada.
#TheCindiesLive es el hashtag que utilizan los bailarines a lo largo de la transmisión en sus respectivos perfiles de Instagram (https://www.instagram.com/jamesbwhiteside/) (https://www.instagram.com/isabellaboylston/).
Las fechas en las que normalmente llevan a cabo las clases pueden variar, pero por ahora, están los lunes, miércoles y viernes para que la semana sea menos pesada y poder terminar a tiempo todos los trabajos sin complicación alguna.
Las clases se imparten a partir de la 13:30 horas EST (las 11:30 a.m. en la Ciudad de México) y cada clase tiene una temática distinta, puede ser con canciones modernas, vestidos de sus bailarines favoritos, entre otros. Ellos avisan con días de anticipación,
Para solidarizarse con las personas que están más vulnerables en esta situación, han decidido crear un link, fijado en sus páginas de IG, donde las personas pueden donar a la página The Dancer’s Emergency Fund, asociado con American Ballet Theatre para apoyar a los bailarines que se encuentran en crisis por no tener los suficientes recursos debido a las presentaciones detenidas por el COVID-19.
La ventaja de esta transmisión es que no es necesario que sepas ballet, ya que, ellos te van llevando poco a poco para que puedas estirar adecuadamente y llevar a cabo los pasos sin lastimarte.
¡Qué mejor que ahora para empezar ese sueño de aprender ballet desde la comodidad de tu casa! No te pierdas esta gran oportunidad y disfruta de la cuarentena a través de la danza.
Deja un comentario