Share this post

 

“El individuo debe prepararse para hacer frente a las ordinarias contingencias de la vida”
-Charles Stewart Lock, Cofundador de la Sociedad para la Organización de la Caridad.

 

Al pensar en el Servicio Social usualmente pensamos en un requisito un trámite para llegar al objetivo final: la titulación. Pero ¿te has puesto a pensar el impacto que puede tener en tu vida? ¿en la vida a las personas que sirves cuando prestas tu experiencia, conocimientos y tiempo?

El pasado 9 de mayo se realizó el 9º Foro de Servicio social “Nuevos escenarios del servicio social: de lo tradicional a lo mixto”, por la Red Regional Metropolitana de Servicio Social (RRMSS) la cual pertenece al Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRAM-ANUIES).

El objetivo de esta institución es fortaleces la prestación del servicio social de los jóvenes universitario. Conformada por 13 universidades públicas y privadas, busca mejorar los procesos y la vinculación de diversas instituciones para generar un impacto social que coadyuva a solucionar problemáticas y mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables en el país.

En el marco del 9º Foro de Servicio Social, se reconoció a instituciones y estudiantes cuyo trabajo ha impactado en la sociedad. Durante la 5ª Edición, el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias de Servicio Social fue otorgado una de nuestras estudiantes lasallistas, Jazmín Alejandra Fregoso Hernández, estudiante de la licenciatura en Psicología, fue la ganadora de este premio gracias al trabajo realizado en el Centro Comunitario Santa Fe.

En la Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario tuvimos la oportunidad de reunirnos con Jazmín para que nos platicara un poco más de su experiencia durante su servicio social. Les invitamos a ver el video en el que nos cuenta de cómo esto que inició como un trámite se convirtió en el descubrimiento de retos, vocación y experiencias con impacto en la comunidad y en ella.

 

 

Durante el Foro, la institución Libre Acceso A.C., aliada de la Universidad La Salle y receptora de estudiantes,  obtuvo el Distintivo Universitario de Servicio Social (DUSS 2022) en su 5ta edición. Esto como resultados de sus excelentes prácticas para acompañar a las y los estudiantes en servicio social.

Además, La Salle reconoció a 30 estudiantes de licenciatura que fueron nominados por sus instituciones de servicio social gracias a su desempeño. El evento de premiación y reconocimientos se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Bienestar. 

Publicaciones relacionadas

19 SEPTIEMBRE, 2022

Hablemos sobre ansiedad…

Por: Psic. Mariana Pérez En los últimos años “ansiedad” es una palabra que usamos...

0

12 SEPTIEMBRE, 2022

OrientaNetas: Episodio 3...

  Te invitamos a conocer el nuevo Podcast del CIVE: OrientaNetas. En él...

0

5 SEPTIEMBRE, 2022

La espiral hacia el vacío:...

Por: Rafael Cruz Orientador Educativo (CIVE) Saúl es un joven que siempre ha sido...

0

30 AGOSTO, 2022

Fiesta de Bienvenida 2022

¡BIENVENIDA GENERACIÓN 2022!    Después de poco más de dos años de...

0

30 AGOSTO, 2022

Los abuelos…

Por: Víctor Espino Orientador Educativo CIVE   Que afortunados somos los que...

0

15 AGOSTO, 2022

Día Internacional de la...

Por: Oscar Medina Orientador Educativo CIVE La construcción del concepto de juventud ha...

0

Deja un comentario

X