Share this post

Redacción: Daniela Fernanda Ortíz Gutiérrez

Édith Giovanna Gassion, mejor conocida como Edith Piaf, fue una de las grandes representantes de la música francesa a nivel mundial con éxitos como “La Vie en Rose”, “La Foule” y “Non, je ne regrette rien”. A pesar de su éxito y reconocimiento mundial, su vida no siempre fue ‘color de rosa’, pues a lo largo de su vida tuvo que superar duras pruebas que la llevaron a convertirse en la gran intérprete que conocemos; pues no solo se desarrollo como cantante, sino también, como actriz y mentora.

Fue el empresario Louis Lepleé quién le da la primera oportunidad a “La Môme de Paris” en su bar y quién le otorga el apodo de ‘piaf’ que significa “pequeño gorrión”, debido a la potente voz que a su edad poseía la contralto.

¿Artista por pasión o por desesperación?

Con esa gran voz y talento innato, se podría pensar que la pasión de Piaf siempre fue cantar, sin embargo, fueron las desesperadas condiciones por conseguir dinero, las que la obligaron a mostrar y explotar este talento por las calles de París durante su niñez, donde diariamente se reunían múltiples parisinos con la intención de escuchar la majestuosa voz de Edith.

De las estrechas calles de París, los pequeños cabarés de la ciudad del amor, el Hotel Clermont y el Music Hall a los sublimes escenarios y luces de ‘la gran ciudad’ en Estados Unidos, Edith Piaf representaba el glamur, elegancia y romance que caracterizan a Francia.

Los hechos lamentables de su infancia y el entorno en el que se desarrolló provocan que Edith Piaf conozca los excesos a muy temprana edad haciéndolos parte de su vida diaria, pues encontraba en ellos una forma de desahogo y diversión a todas las situaciones difíciles por las que atravesó; estos excesos se incrementan y se hacen aún más frecuentes cuando Piaf alcanza la cima del éxito lo que la orilló en múltiples ocasiones a tocar fondo.

A pesar del grave estado de salud en el que se encuentra a finales de los cincuentas, en 1961 ofrece una gira en el Olympia de Paris donde su estado de salud era notable y preocupante, a pesar de esto, Edith continuó con su profesionalismo hasta el final entregándose a su público.

El 11 de octubre de 1963, Edith Piaf pierde la batalla contra el cáncer y deja un gran vacío en el corazón de sus fans y del pueblo francés. Este año se conmemora su quincuagésimo sexto aniversario luctuoso.

Si quieres conocer más sobre la vida y obra de la gran Môme de Francia, no puedes perderte la película biográfica “La Môme”/ “La Vie en Rose”/ “La Vida en Rosa” para conocer más detalles sobre su vida y la razón de su éxito.

Publicaciones relacionadas

6 AGOSTO, 2023

Lasallista, este semestre...

¡Conoce las actividades que los grupos estudiantiles realizarán durante el semestre!...

0

4 JULIO, 2023

Enlaces La Salle Santa Lucía...

Enlaces La Salle llevó a cabo el cierre de actividad de educación no formal del periodo...

0

9 MAYO, 2023

Lo que debes saber sobre la...

La Universidad La Salle, a través de la Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil,...

0

1 FEBRERO, 2023

¡Vota este 7 de febrero por...

Lasallista, conoce a las planillas y sus propuestas, infórmate y ¡vota este 7 de...

0

30 ENERO, 2023

¡Visita la Feria de...

Las distintas áreas de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, te invitan a...

0

30 SEPTIEMBRE, 2022

¡Tú puedes ser el próximo...

¡Es momento de unirte al movimiento estudiantil, tú puedes ser el próximo...

0

Deja un comentario

X